¿PORQUE FUNCIONA? OZONOTERAPIA

COLUMNA VERTEBRAL, RODILLAS, ARTICULACIONES, MEDICINA INTEGRAL

El Ozono se compone de 3 átomos de oxígeno el cual estimula y genera una respuesta curativa del cuerpo. Esta terapia médica es totalmente aceptada y usada desde hace más de 50 años en países como Francia, Italia y Alemania.

Existen más de 50 años en estudios y publicaciones médicas que respaldan su efectividad en problemas articulares, de rodillas, espalda, hernias discales, enfermedades crónico degenerativas. desgaste cartílago y más. La efectividad de esta terapia y la carencia de efectos secundarios ha hecho que sea una de las terapias médicas con mayor crecimiento e investigación en los últimos años.

REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO DE UNA RODILLA, CON OZONOTERAPIA

TRATAMIENTO PARA RODILLAS, CARTÍLAGOS Y ARTICULACIONES

El cartílago forma la capa de esponja, que absorbe los golpes que mantienen el impacto de correr y saltar, y el levantamiento de la molturación de los huesos entre sí en las articulaciones. El cartílago articular está compuesto de condrocitos, que a su vez proceden de los condroblastos. Son las células responsables de mantener la integridad del cartílago articular. A una lesión o degeneración del cartílago le siguen enfermedades como la artrosis u osteoartritis.

En Integgra hemos conseguido los mejores resultados en rodillas, cartílagos y articulaciones, haciendo innecesarios los tratamientos para el dolor con antiinflamatorios, que tienen efectos secundarios bien conocidos.

Nosotros inyectamos ozono, de modo que al tratar la regeneración del cartílago articular, tratamos también por consecuencia la artrosis de caderas, rodillas, etc.

En esta radiografía podemos observar la regeneración del cartílago de rodilla de un paciente tratado con este procedimiento médico.

TRATAMIENTO PARA HERNIAS DE DISCO Y COLUMNA VERTEBRAL

El ozono se administra mediante una inyección en el disco herniado. De esta forma podemos llegar directamente al disco, y reducir el volumen dentro del disco. Esto se debe a la oxidación de los proteoglicanos, que son proteínas que se encuentran dentro del gel en el centro del disco (conocido como el núcleo pulposo). Cuando el volumen del disco se reduce, la presión sobre los nervios también se reduce. Esto, a su vez, reduce la cantidad de dolor que siente el paciente.

Las resonancias demuestran que un 79% de los pacientes disminuye el tamaño de la hernia de disco. Estos son los beneficios de la filtración paravertebral:

  • Ocasiona contracción y retracción del núcleo pulposo
  • Aumento de ATP y homeostasia del Ca.
  • Mejoría del metabolismo muscular
  • Neutralización de la acidosis
  • Reabsorción del edema
  • Oxigenación muscular
  • Vasodilatación
  • Oxidación del Lactato

HERNIA DE DISCO EN COLUMNA VERTEBRAL ANTES Y DESPUES DE LA OZONOTERAPIA

EFECTOS DE LA OZONOTERAPIA

Entre los efectos biológicos del Ozono, el primer lugar lo ocupa el efecto bactericida, viricida y fungicida. Esta acción directa del ozono se manifiesta de forma general mediante la aplicación externa; siendo el primer objetivo del Ozono las membranas de las células induciendo una modificación en el contenido intracelular (oxidación de proteínas citoplasmáticas y alteración de las funciones de los orgánulos).

ANTI-INFLAMATORIO

El efecto antiinflamatorio del ozono se basa en su capacidad para oxidar compuestos que contienen enlaces dobles, entre ellos el acido araquidónico y las prostaglandinas, las anteriores sustancias biológicamente activas participan directamente en el desarrollo y el mantenimiento del proceso inflamatorio (Vierbhn- Haensler, 1999).

ANALGESICO

Este beneficio esta mediado por la entrada progresiva de oxigeno en la zona afectada y la consecuente oxidación de los mediadores algogénicos que se forman en el área tisular dañada participando en la transmisión de la señal nociceptiva del SNC (Riva-Sanseverino, 1987).

DESINTOXICANTE

El efecto desintoxicante se observa a través de la optimización del sistema microsómico de los hepatocitos y el reforzamiento de la filtración hepática; a nivel renal el ozono intensifica los procesos de utilización de la glucosa 6-fosfato, el lactato y el piruvato, manteniendo una actividad elevada de la gluconeogénesis (Zelenov, 1998).

INMUNOLOGICA

El efecto de regulación inmunológica por parte del ozono se ejerce mediante un efecto de regulación en el cambio de la composición de los indicadores de la inmunidad celular (Linfocitos T) y la estimulación de citocinas cuyo principal función es la activación de los sistemas de defensa inespecíficos y la activación de la inmunidad celular y humoral. (Bocci, 1997).

APLICACIONES DEL OZONO EN EL CAMPO MÉDICO

Medicina Interna

Hepatitis
Alteración de los componentes de la sangre
Patología de Crohn

Reumatología, Traumatología y Rehabilitación

Hernia discal
Conflictos discorradículares
Gonartrosis
Artritis
Reumatismo articular
Fibromialgia

Medicina Estética y Dermatología

Hipodermitis induractiva e hipodistrofias localizadas (CELULITIS)
Herpes simplex y Zoster
Acné
Eccema

Angiología y Flebología

Insuficiencias venosas
Patologías flebiaticas
Úlceras diabéticas
Llagas por decúbito y gangrenas
Úlceras postflebíticas

Neurología

Cefalalgia circulatoria
Cefalalgia de racimo
Depresión

Inmunología

Coadyuvante en la radioterapia y en la inmunodeficiencia adquirida

TOP
× WhatsApp